Entrevistas

5. El Servicio ha sido parte del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) del Sector Público, ¿cómo evaluaría este proceso y cuáles son las oportunidades que se generan?
El SAG ha adherido con decisión al Programa de Mejoramiento de la Gestión del Sector Público, y ha cumplido en general con los indicadores y metas comprometidas; prueba de ello es que ha sido consecutivamente postulado al premio de la excelencia pública en los últimos años, destacando entre los servicios públicos con mejor gestión.
Las certificaciones obtenidas bajo normas ISO 9001, es una muestra de la dirección que ha tomado el Servicio en cuanto al mejoramiento de su gestión. Ello ha permitido identificar y estandarizar procesos mediante la mejora de su accionar y la definición de lineamientos más claros para los usuarios.
No obstante, sin duda aún hay mucho por mejorar e implementar en este sentido. Un gran desafío para el SAG, y por supuesto para el Programa Pecuario en este contexto, es la automatización e informatización de todos sus procesos y servicios, en los cuales estamos trabajando.
Volver al índice |