Importante :

 

 

 

Control de Cambio: 22/12/2017

 

    "PROGRAMA SAG/USDA"  

 

EL PROGRAMA DE PRE-EMBARQUE SAG/USDA, TIENE POR OBJETIVO OTORGAR LA CERTIFICACIÓN FITOSANITARIA, EN UNA ACTIVIDAD CONJUNTA QUE REALIZA  EL "SAG" Y EL "USDA/APHIS" EN CHILE, A TODOS LOS PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS AL ESTADO FRESCO QUE SE EXPORTAN A EE.UU. Y PUERTO RICO .

LOS PRODUCTOS SECOS SE ENCUENTRAN FUERA DEL ALCANCE DE ESTE PROGRAMA, POR LO CUAL SU EXPORTACION SE RIGE POR LOS PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA ORIGEN DEL SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO. 

FUMIGACIÓN

  • LOS PRODUCTOS QUE REQUIERAN REALIZAR UN TRATAMIENTO DE FUMIGACION CON BROMURO DE METILO COMO ALTERNATIVA DE INGRESO A LOS EE.UU., TENDRAN QUE CUMPLIR CON LAS REGULACIONES DE EMBALAJE QUE SE MENCIONAN EN EL NUMERAL 9.6 DEL INSTRUCTIVO OPERACIONAL.

  • NO PODRAN  REALIZAR UN TRATAMIENTO DE FUMIGACION CON BROMURO DE METILO EN PUERTO DE DESTINO EN EE.UU. AQUELLAS PARTIDAS QUE CONTANDO CON LA ALTERNATIVA, PREVIAMENTE HAYAN SIDO RECHAZADAS EN SITIOS DE INSPECCIÓN.

  • ESTA RESTRICCION TAMBIEN ES APLICABLE  PARA EL CASO DE: ARANDANOS, ESPARRAGOS, FRAMBUESA, FRUTILLA, MORA, y TOMATE. Y EN EL CASO QUE EL TRATAMIENTO SE APLIQUE PARA CONTROLAR MOSCA DE LA FRUTA.

  

Importante

(Para la Certificación Fitosanitaria)

 

(22-12-2017) Para todas las partidas en tránsito por EE.UU. con destino final cualquier otro país, se debe consignar en el Campo observaciones de la Planilla de despacho el puerto de arribo de la carga en EE.UU. (información requerida por la autoridad de dicho país).

(31/10/2017) Se incorpora el Puerto de Savannah, Georgia, para fumigación en destino. 

(30/06/2017) Según lo informado por APHIS el puerto de Boston ya no realizará tratamientos de fumigación con Bromuro de metilo a partir del 1 de Septiembre o hasta que se acabe el suministro del Gas, por lo anterior existe el riesgo de que partidas que se envien a fumigar en destino a este puerto no puedan cumplir con el requisito de ingreso, por lo cual la partida sea rechazada y esta tenga que reembarcarse o ser destruida.

(30/11/2015) En el caso de arándanos fumigados con el tratamiento T101-i-1-3, al momento de su despacho, si es que el embarque se realizará en forma aérea, se deberá incorporar en la Planilla de despacho además del código de tratamiento la fecha en que se realizó la fumigación, a fin que se pueda verificar el cumplimiento de los 10 de días de frío comercial que requiere este tratamiento. En el despacho de arándanos tratados bajo el esquema T101-i-1-4, sólo debe consignarse el código de tratamiento en la Planilla de Despacho.

(11/08/2015) Para los productos hospederos de Mosca de la fruta se establece la Declaración Adicional :  “The consignment was produced in a pest-free area for Medfly, Ceratitis capitata”, en reemplazo de las anteriores. 

(23/03/2015) Debido a la detección de Mosca de la fruta en la comuna de La Serena, los productos hospederos cuyo origen sea la provincia de Elqui, deberán incorporar la siguiente Declaración Adicional : “The (Fruit) in this shipment originated from outside the regulated area for Ceratitis capitata".

(5/03/2015) Modificación en el tratamiento para Higos. Se generá un nuevo esquema bajo el código T101-i-2-2, este esquema incluye la fumigación en destino en cámara aprobada por APHIS.

(3/03/2015) Modificación en los tratamientos para Arándanos. Se modifica el Tratamiento T101-i-1-3 y se crea el T101-i-1-4

(18/03/2014) Las planillas de despacho que amparen partidas de arándanos o uva de mesa fumigadas en Chile con los tratamientos T101-i-1-3 y T101-h-2 respectivamente, y que se envien en forma aérea a los EE.UU., deberán consignar adicionalmente al codigo de tratamiento aplicado, la fecha de realización del tratamiento y la dosis aplicada.

(07/03/2014) Las partidas que que se destinen a Puerto Rico y que tengan como requisito la fumigación con bromuro de metilo, deberán cumplir en Chile con este requisito de Ingreso.

(09/05/2013) Los productos frescos que sean exportados a EE.UU. cumpliendo con la alternativa de Tratamiento, o Tratamiento más Inspección Conjunta, deberán incluir sólo el código del tratamiento efectuado en el certificado fitosanitario. No es necesario incluir el nombre del fumigante, tiempo de exposición, dosis, etc.

(15/05/2013) Todo certificado fitosanitario que ampare partidas de contenedores destinados a EE.UU. o Canadá debe incluir obligatoriamente en el recuadro de marcas distintivas el numero del contenedor y numero de sello USDA/APHIS o SAG utilizado, esto independiente del tipo de condición de los productos.