Boletín SAG

Servicio Agrícola y Ganadero - Región de Los Lagos - Boletín Nº22 Octubre 2009

 
Portada
Contacto
Imprimir

Informan  sobre sanidad animal a mujeres en Queilén

queilen1A más de 30 mujeres que habitan y trabajan en el campo convocó la charla sobre sanidad animal que ofreció Edgardo Bustamante, Encargado Regional de Protección Pecuaria, en el sector el Lelbún, Comuna de Queilén, en el Archipiélago de Chiloé.

 Su exposición tuvo un enfoque más bien sanitario respecto a las principales enfermedades que afectan al ganado ovino y bovino, y sus síntomas.

queilen2Durante la charla Bustamante explicó a las asistentes la importancia de poder detectar a tiempo, principalmente los cuadros infecciosos. Agregó que es fundamental la colaboración que puedan prestar en denunciar al SAG o a Carabineros la presencia de enfermedades y/o la muerte de animales.

La presentación contó con imágenes de casos que sirvieron para ilustrar a las presentes sobre las manifestaciones visuales de las principales enfermedades infecciosas como brucelosis bovina, maedi visna, entre otras.

La realización de esta actividad forma parte del plan de trabajo sobre género e igualdad de oportunidades que impulsa el SAG en la región.

 

Boletín Informativo SAG Región de Los Lagos / Edición, diseño y fotografías: Unidad de Asuntos Públicos Corporativos Región. de Los Lagos /
Contacto: comunicaciones.ptomontt@sag.gob.cl - 2009 SAG


Visítenos en www.sag.gob.cl