Jefe de Informática informa reestructuración de la unidad
El Jefe del Subdepartamento de Informática, Guillermo Marzán, estuvo de visita en la Región de Los Lagos entre el 19 y 21 de Octubre para levantar información sobre el funcionamiento del antivirus corporativo y la Red Wan, además, para evaluar los puntos de red y el sistema de cables de conexión al sistema informático y telefónico, entre otras materias.
A su llegada, Marzán sostuvo una reunión informativa con el director regional, Washington Guerrero; los jefes de oficinas sectoriales, y los encargados regionales de subprogramas, ocasión donde presentó la reestructuración que presenta el Subdepartamento en cuanto a su organigrama, a las nuevas contrataciones y a la creación de nuevas áreas de apoyo a la gestión informática.
Durante su exposición, Marzán explicó en detalle las funciones y alcances de los programas y soluciones informáticas Quintec, Deira, Exchange, Vigotec, Meta 4 y anunció la pronta entrada en funcionamiento en regiones de relojes biométricos para el control y registro de asistencia.
Marzán explicó que el Subdepartamento está levantando información a nivel nacional lo que permitirá contar con un diagnóstico completo de la realidad informática en la institución. “Se trata de un paso importante que está dando informática, hay varios proyectos que ya están en ejecución, y otros que están en carpeta para su pronta implementación”, enfatizó.
El jefe del Subdepartamento de Informática indicó que “el SAG ya cuenta con un inventario del equipamiento informático, una herramienta de gestión fundamental para llevar un control en este sentido”. Otro de los énfasis que colocó Marzán en su visita fue en la importancia de respaldar la información, reforzando el uso y adquisición de discos duros, pendrive, CD u otro tipo de equipos o implementos para generar respaldos.
|