EDITORIAL |
He asumido, recientemente, la jefatura de la División de Protección Pecuaria y, en este contexto, pienso que todo nuevo ciclo debe iniciarse, necesariamente, con una mirada retrospectiva de los avances alcanzados por la organización. En el SAG, éstos se observan en acciones como la consolidación de programas de prevención y control de enfermedades, el programa de trazabilidad sanitaria, el fortalecimiento de instrumentos de certificación e inspección de productos pecuarios, el creciente aumento de nuevos mercados de exportación para dichos productos, así como el programa de gestión de calidad y mejoramiento de los sistemas de información.
Continúa...
|
|
 |
 |
ARTÍCULOS E INFORMES (Vs. 5 ó superior) |
 |
Brote de influenza aviar en Chile, 2002 |
|
Una sinopsis
|
|
Historia del brote |
|
|
Participación de la industria |
|
|
Análisis de los genes de hemoaglutininas de los aislados H7 |
|
|
Organización de la campaña de emergencia |
|
|
Control de movimientos de productos de riesgo y vectores mecánicos en la zona amagada |
|
|
Sacrificio, sanitización y centinelización de los focos |
|
|
Laboratorio de diagnóstico |
 |
Sinopsis mundial de la epidemia de influenza aviar altamente patógena tipo H5N1 en aves de corral y aves silvestres (Pinto, J. y Lubroth, J. FAO)
|
 |
Análisis de introducción a Chile del virus influenza aviar
subtipo H5N1, a través de importaciones de aves vivas,
aves de un día y huevos fértiles (Max, V., Escobar, H., Herrera , J., Miranda, P. y Urzúa, J.)
|
 |
Monitoreo y vigilancia de enfermedades en aves silvestres (Jeria, J. y Méndez, P.) |
 |
Detección serológica de antígenos del virus de influenza aviar en un plantel avícola de la VI Región de Chile (González, H., Reyes, S., Torres, J. y Poblete, R.) |
 |
Plan de acción para la prevención y respuesta a influenza aviar (IA)
en Chile para el año 2006
(González, A) |
 |
Caracterización de la industria avícola nacional (APA - ASOHUEVO) |
 |
CONGRESOS |
|
 |
XX Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias y 14º Congreso Chileno de Medicina Veterinaria. 13-16 de noviembre de 2006. Santiago, Chile. PANVET 2006 |
|
|
 |
|
|