Sanidad y bienestar animal e inocuidad de los alimentos - ISSN 0718-218X
Portada

Suscribirse

Remover Contáctenos Números Anteriores

NOTA DE INTERÉS

SAG interceptó cuantioso cargamento de medicamentos de uso veterinario en el control fronterizo Los Libertadores

Inspectores del SAG interceptaron dos cargas de medicamentos veterinarios que pretendían ser ingresados a Chile, como contrabando en el control fronterizo Los Libertadores.

El primer hallazgo se produjo la madrugada del martes 25 de octubre de 2011, cuando los funcionarios encontraron ocultos en diferentes compartimientos de un camión un total de 144 frascos de anabólicos, antiinflamatorios y multivitamínicos de uso animal.

Medicamentos interceptados

En la segunda intercepción, que se efectuó la madrugada del miércoles 2 de noviembre, un equipo de la brigada canina detectó un cargamento que también estaba oculto en un vehículo de transporte pesado. En ambos casos el SAG efectuó un proceso administrativo abreviado, cursando a cada infractor una multa de 15 UTM, equivalente a $ 582.000.

La internación de medicamentos veterinarios al país está regulada por la legislación nacional. Sólo pueden ingresar productos registrados previamente ante el SAG, procedimiento destinado a verificar la calidad, eficacia y seguridad, tanto para la especie de destino como para el ser humano y el medio ambiente, mediante la evaluación y reconocimiento de sus antecedentes.

Más información sobre el Registro de productos farmacéuticos de uso veterinario.

Los artículos publicados en este Boletín pueden ser reproducidos, sin fines de lucro, citando la fuente de origen.
DIVISIÓN DE PROTECCIÓN PECUARIA
BVO SAG