Salud Animal e Inocuidad de los Alimentos - Nº 11, I semestre 2010 / ISSN 0718-218X
Portada

Suscribirse

Remover Contáctenos Números Anteriores

Entrevistas

3. ¿Cuál es su opinión con respecto a la importancia del rol de las asociaciones gremiales en el sentido de transformar a Chile en potencia alimentaria?

Debemos entender que la transformación de Chile en potencia alimentaria requiere de una estrecha colaboración que permita el diálogo y la articulación entre el sector público y el privado. Contar con asociaciones gremiales representativas y profesionalizadas permite una mejor interlocución, el desarrollo de una agenda común, mejor coordinación en el trabajo, resolución de conflictos y el enfrentamiento adecuado a las crisis sanitarias y alimentarias.

Además, hoy no se puede entender la sanidad e inocuidad de los alimentos sin realizar un análisis integral de la cadena productiva y, desde esta perspectiva, juegan un rol fundamental el diálogo y el trabajo conjunto con los distintos eslabones de la cadena y sus asociaciones, para lograr el encadenamiento productivo.

Volver al índice

Los artículos publicados en este Boletín pueden ser reproducidos, sin fines de lucro, citando la fuente de origen.
DIVISIÓN DE PROTECCIÓN PECUARIA
BVO SAG